Términos y Condiciones Generales de Uso.

El presente documento describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los contenidos y servicios ofrecidos a través del Sitio Web VOLUNTAD COTEMAR (en adelante, “Sitio Web”) del cual es titular Cotemar S.A. de C.V. (en adelante, “Cotemar”). Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes “TERMINOS Y CONDICIONES DE USO”, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o inscribirse y formar parte de los programas que en su caso sean ofrecidos.

1.- Servicios de Voluntad Cotemar:

VOLUNTAD COTEMAR, se define como el conjunto de proyectos aprobados, promovidos y facilitados por las empresas que conforman Grupo Cotemar México (GCM), que, a través de recursos económicos, humanos y tecnológicos, ofrece un canal de participación para que los colaboradores donen de forma voluntaria y altruista, su tiempo, capacidades y talentos a diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil (en adelante “OSC”) sin fines de lucro y cuyos programas se alinean a la estrategia de responsabilidad social de GCM.

VOLUNTAD COTEMAR, pone en un eje en común la vocación de servicio, intereses y necesidades de los voluntarios, con los intereses y las necesidades de la comunidad y la estrategia corporativa de GCM. Asimismo, genera espacios de articulación y sinergia entre GCM, sus colaboradores y la comunidad.

2.-Capacidad

El Voluntariado sólo estará disponible para las OSC inscritas en VOLUNTAD COTEMAR y los colaboradores de las empresas de GCM. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan capacidad necesaria o se encuentren inhabilitadas y/o en incumplimiento a las políticas internas de GCM. Las OSC, que deseen acceder al Sitio Web deberán tener capacidad para iniciar el proceso de alta en VOLUNTAD COTEMAR y obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

3.- Registro de Cuentas

Es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder utilizar los servicios que brinda el Sitio Web. El Usuario deberá completarlo con su información de manera exacta, precisa y verdadera, y asumir el compromiso de actualizar y/o rectificar los datos necesarios para el acceso al Sitio Web.

Para conocer el mecanismo de inscripción tanto de OSC como de colaboradores, así como el funcionamiento completo del site, se cuenta con el documento Manual de uso del Site Voluntad Cotemar.

La Cuenta es personal, única e intransferible. En caso de que GCM detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

La OSC será responsable de cualquier uso indebido de la cuenta que le sea asignada en el Registro al programa de voluntariado, en el entendido de que en caso de registrarse algún inconveniente que ponga en riesgo a GCM, la OSC se compromete a sacar en paz y a salvo a GCM respecto de cualquier responsabilidad derivada de dicho uso.

4.- Limitantes.

No se permite sacar copias, impresiones, tomar fotografías, etc. del contenido del Sitio Web para su utilización con terceras personas. Derivado de lo anterior, el uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen, son sólo para su uso personal.

Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, datos o materiales en el Sitio Web, está estrictamente prohibida.

A no ser como está expresamente permitido en el presente, El Usuario no puede descargar, informar, exponer, publicar, copiar, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, ejecutar, difundir, transferir, crear trabajos derivados de, vender o de cualquier otra manera explotar cualquiera de los contenidos, licitaciones, datos o materiales disponibles a través del Sitio Web, sin previa autorización por escrito de Cotemar y/o a sus empresas subsidiarias y/o filiales.

Si usted hace otro uso del Sitio Web, o de los contenidos que ahí se encuentren o que estén disponibles a través del Sitio Web, a no ser como se ha estipulado anteriormente, El Usuario puede violar las leyes de derechos de autor y otras leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y de otros países, así como las leyes estatales aplicables, y puede ser sujeto a responsabilidad legal por dicho uso no autorizado.

5.- Responsabilidad y Obligaciones.

GCM no está obligada a autorizar el acceso al Sitio Web, pues dicho acceso dependerá de las revisiones que haga GCM de la documentación proporcionada por el Usuario, así como de las políticas internas de Cotemar.

GCM no asume ninguna responsabilidad por daños o perjuicios directos o indirectos, consecuenciales, incidentales o de ningún otro tipo que se deriven o se relacionen con el mal uso del Sitio Web por parte del Usuario o de la información que éste proporcione u obtenga de la misma. Es exclusiva responsabilidad del Usuario el resguardo y el uso que se le dé a su nombre de Usuario y Clave de Seguridad.

GCM no asume ninguna responsabilidad derivada de algún virus electrónico o de cualquier daño causado al equipo de cómputo del Usuario derivados del uso de la página o que se derive de descargar cualquier archivo, imagen, texto, video o audio de la misma.

6.- Protección de Datos

Los datos proporcionados por el usuario son protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad, publicado en la página web de Cotemar y que se puede acceder en el link http://cotemar.com.mx/ y en el sitio web Voluntad Cotemar.

7.- Jurisdicción aplicable

Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, las partes se someten a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de México, y renuncian a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiere corresponderles.

GCM se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales de Uso. El acceso o uso continuado que usted efectúe del Sitio Web con posterioridad a los cambios introducidos implicará su total aceptación a dichas modificaciones, por lo que le recomendamos que lea estos Términos y Condiciones, cada vez que ingrese al Sitio Web Voluntad Cotemar.